Reseña 022: El mar de los monstruos (Percy Jackson y los dioses del olimpo #2) -Rick Riordan

4.7.15


El Mar de los Monstruos
Rick Riordan | Percy Jackson y los dioses del olimpo (#2) | 2010 | 251 Páginas | Ediciones Salamandra  ISBN: 8498382807

IMPORTANTE: Este es el segundo libro de la Saga de Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, tanto la sinopsis como el resto del contenido de la reseña podría resultar SPOILER si no has leído la primera parte. Si quieres saber de qué va El Ladrón del Rayo puedes ver mi reseña AQUÍ.
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.




RESEÑA

Después de terminar de leer El Ladrón del Rayo, tenía unas ganas inmensas de seguir la historia de Percy y debo decir que ha valido la pena. 

El poder de Cronos sigue incrementando, para empeorar la situación, el árbol de Thalia ha sido envenenado y, por lo tanto, el Campamento Mestizo está desprotegido. Cuando Percy llega al campamento mientras escapaba de un ataque de su colegio, junto con Annabeth y su amigo Tyson, se entera de todo lo sucedido y que además Quirón ha sido acusado de envenenar el pino de Thalia y no hay forma de demostrar su inocencia, aparentemente, por lo que tiene que marcharse.

Un nuevo entrenador llega al campamento y nada será lo mismo, menos aún cuando Percy descubre que su amigo Tyson es un cíclope y que la seguridad del campamento está en manos de su enemiga Clarisse, hija de Ares.

Percy, Annabeth y Tyson, emprenderán también la peligrosa aventura para conseguir lo único que puede salvar el campamento: El Vellocino de Oro y si se puede, de paso, salvar a Grover que está atrapado en la misma isla donde el vellocino. No todo será tan fácil, pues adentrarse en el Mar de los Monstruos supone un gran riesgo para todo aquél que se atreva a acercarse.

¿Serán nuestros héroes capaces de salvar el campamento? ¿qué será del Señor de los Titanes?


Supongo que lo tendrán que adivinar por su cuenta si aún no lo han leído, que no diré más porque es un libro que merece ser leído y que vale la pena hacerlo.

Rick Riordan nos entrega una linea argumental entretenida, conoceremos más sobre la mitología y nos mantendremos entretenidos por un buen rato. La narración se mantiene sencilla y clara, con el estilo de Rick de principio a fin, con una fluidez increíble y giros en la trama que nos tendrán pegados a las páginas.

Los personajes, qué decir de ellos, admiro la forma en que Rick Riordan los estructuró y realmente sentí lo que sentía Percy, algo que pocas veces me ha pasado, además es en él en quien se nota más el cambio, vemos cómo comienza a acostumbrarse a la locura de ser un semidios y la forma en que lidia con los peligros y responsabilidades que eso conlleva. En general vemos el desarrollo de los personajes de la primera parte; no muy adelantado para su edad, pero que tampoco se queda corto, y conocemos a otros cuantos esenciales en la trama. Definitivamente aplausos a Riordan por crear unos personajes tan buenos.

El Mar de los Monstruos es una buena continuación de la saga, mantiene el ritmo de la primera entrega. La mitología sigue muy presente y el estilo es muy fiel al autor. Definitivamente recomendado, más aún si lo que buscan es una lectura amena y entretenida, que los tenga pegados a las páginas.


Ustedes ¿ya lo leyeron? ¿les gustó? Recuerden que siempre pueden contarme lo que sea en los comentarios.



12 comentarios:

  1. Holaa.
    Me tengo que poner con estos libros rápido. Pero siempre otro libro se me pone en frente y no le puedo decir que no xD
    Espero me guste tanto como a ti :3 Y gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola ~
    Justamente este es el tipo de lectura que estoy necesitando últimamente: algo divertido, ágil e interesante. A ver si me hago pronto con esta saga, porque no he leído ni una sola mala crítica de ella.
    Un saludo :3

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Percy Jackson es una saga maravillosa, cada libro es mejor que el anterior si eso es posible. La trama cada vez es más adictiva y profunda y vemos una clara evolución en los personajes. Me alegro de que te esté gustando.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Hace tiempo tenía claro que no iba a leer esta saga pero ahora me apetece más. Un besote :)

    ResponderBorrar
  5. Tengo ganas de leer esta saga.
    ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola!

    Está muy bien como continuación, sigue con el mismo ritmo y tal. La saga en general me gustó, es entretenida, aunque tampoco de mis favoritas.

    ¡besos!

    ResponderBorrar
  7. Hola
    Percy jackson es una de mis sagas preferidas, el autor va consiguiendo que enganche libro a libro y aunque es como más infantil los personajes maduran con los libros, y al final es como muy genial y todo y ay.
    Me alegro de que te vaya gustando

    ResponderBorrar
  8. Es mi actual lectura y me va gustando
    un beso

    ResponderBorrar
  9. A mi me encanta Percy Jackson, es de mis sagas favoritas y recuerdo que en una semana me leí los 5 de tirón y cada vez me animo más a darles una relectura. Disfruta mucho el que sigue: La Maldición del Titán porque es de mis favoritos de la serie *.*

    Te mando un beso enorme, Dannie♥

    ResponderBorrar
  10. Hola!, yo nunca he leído ningún libro del autor, he visto la película y me parece geniiiaaaal! *U*
    tal vez algún día me ponga con el.
    Te sigo desde ya, Espero que tengas un buen día y una semana genial :D.
    besos

    ResponderBorrar
  11. Tengo muchas ganas de leer este libro, el primero lo leí hace tiempo y quiero releerlo para continuar con la saga :)
    Me gusta mucho tu Blog, te sigo^^
    Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola! no he leído la primera parte así que paso la entrada un poco por encima. Estos libros tengo muchas ganas de leerlos,
    Un beso.

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^