Book Tag 007: Hábitos de lectura.

22.2.15

¡Hey! Lamento haber estado tan inactiva estos últimos días, pero tuve los exámenes más pesados y realmente me dediqué a estudiar, ahora sólo espero mis calificaciones parciales...
El día de hoy les traigo un book tag que vi en el blog Estantería Compartida y como quería subir algo al blog, pues aquí está :)



1. ¿Tienes algún lugar concreto para leer en casa?
Suelo leer en mi habitación, aunque si mi hermana está haciendo demasiado ruido o no puedo concentrarme salgo a la sala donde generalmente no hay nadie...

2. ¿Marcapáginas o una pieza de papel al azar? 
Marcapáginas, definitivamente, generalmente son de los que manda Gandhi cuando compras libros, aunque vamos, que si no tengo uno a la mano cualquier trozo de papel me sirve por tiempo indeterminado.

3. ¿Puedes parar de leer o tienes que detenerte luego de un capítulo o un determinado número de páginas?
Dependiendo de en qué punto de la historia estoy, si voy en la parte "más emocionante" me digo: 'Termina este capítulo y ya' pero... como ya dije, si estoy en lo más interesante, es probable que siga leyendo hasta que las cosas se calmen un poco. En otras ocasiones puedo dejar de leer cuando sea, no tengo un número fijo de páginas o capítulos.

4. ¿Comes o bebes mientras lees?
Cuando leo en físico, definitivamente no, suelo ser algo torpe respecto a esto y temo que si estoy comiendo o bebiendo derrame algo y caiga sobre el libro, no me gustaría tener un libro bañado en refresco o manchado con mi desayuno. En cambio, cuando leo en formato digital, si me permito comer o beber algo, pero sigo teniendo cuidado...

5. ¿Ves televisión o escuchar música mientras lees?
Soy muy rara, no puedo leer mientras veo televisión o si ésta se escucha de fondo, pero sí que puedo y me gusta leer con música aunque no lo hago muy seguido.

6. ¿Leer en casa o en cualquier parte?
Prefiero leer en casa... en otros lugares donde leo es en casa de mis familiares, el colegio o algún otro lugar y siempre que lo hago me interrumpen cada 5 minutos. Simplemente prefiero mi casa para leer.

7. ¿Leer en voz alta o en tu cabeza?
En mi cabeza, aunque si necesito estudiar suelo leer algunas cosas en voz alta simplemente porque soy más auditiva y capto más las cosas si las escucho...

8. ¿Alguna vez lees páginas adelantadas o te saltas algunas?
Tanto como saltar páginas no, pero si me pasa que estoy leyendo en la parte superior de la página y no puedo evitar leer algo de las últimas líneas... o si estoy ojeando el libro y alcanzo a ver algo que me llama la atención, pues... leo un pequeño fragmento :3

9. ¿Romper el lomo o dejarlo como nuevo?
De preferencia dejarlo, no como nuevo, sino bien cuidado, ya si le pasa algo, se rompe  o se mancha, pues si puedo arreglarlo lo hago y si no puedo, pues no pasa nada.

10. ¿Escribes en tus libros?
No, no me gusta hacerlo, sólo los lleno de post-its generalmente :D

11. ¿Un sólo libro o varios a la vez?
Aunque comience a leer varios libros a la vez acabo dejando de lado todos hasta que termino uno, así que definitivamente sólo uno a la vez.



¿Te gustó el Book Tag? ¿Coincidimos en algo? Déjame tus respuestas en un comentario ;)

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo suelo leer con música, sobretodo canciones instrumentales pues me ayuda a concentrarme.
    Yo no puedo leer varios libros a la vez, sino me lío con las historias.
    Muy buen tag >_<
    besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me pasa lo de liarme con las historias y bastante en verdad, por eso prefiero definitivamente sólo leer un libro, no más al mismo tiempo.

      Gracias por comentar. ¡Saludos!

      Borrar
  2. ¡Qué chulo el book-tag! Me lo apunto. Coincidimos en casi todas las respuestas jejeje.
    Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja, pensé que era algo rara, al menos ahora sé que no soy la única...

      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Me gusto mucho este tag, creo que en los próximos día lo haré también :) En la mayoria de los puntos soy como tu, hago las mismas cosas que tu. Bueno, vine a avisarte que te he nominado para el premio Liebster Award, me gusta mucho tu blog. Me quedo por aquí. También te dejo la entrada de mi blog para que cheques con más detalles. http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2015/02/premio-liebster-award.html

    Nos leemos! Un abrazo! :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si lo haces me pasaré a verlo ;) jaja cosas de lectores...
      Gracias por pasarte y avisarme, en cuanto pueda respondo las preguntas del premio.

      ¡Saludos!

      Borrar
  4. ¡Hola! Este tag es genial, me gusta leer sobre los hábitos de lectura de otros bloggeros/as. ¡Saludos y felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderBorrar
  5. Coincidimos en el 2, 3, 4, 5, 10 y 11^^
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Hola! Te paso ha decir que te he nominado a los premios Dardos! Cuando quieras te pasas!
    http://booksanddreams15.blogspot.com/2015/02/premio-liebster-award-premios-dardos3.html
    Un beso!

    ResponderBorrar

¡Hey! No dudes en comentar, si tienes un blog no es necesario hacer spam, siempre trato de regresar todos los comentarios ^^